Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

DESDE 40% DSCTO. TODA LA TIENDA

NUESTRAS FÁBRICAS

La finura y resistencia de la fibra son de particular importancia para los procesos textiles. En 1947, Michell Group implementó la primera planta de peinado e hilado del Perú, con el objetivo de transformar la fibra de Alpaca y otras fibras naturales en productos de alto valor añadido, logrando un proceso Industrial impecable, que consta de las siguientes etapas:

Cardado

Una vez que se eliminan las impurezas de origen, la fibra pasa por un proceso de apertura denominado “cardado”, donde se logra que las fibras queden sueltas, de modo que recuperen su forma más natural, pero sin perder la proximidad entre ellas. Este proceso logra reducir los aglomeramientos de fibras y la cantidad de fibras cortas, eliminar el polvo existente y aplanar la capa de fibras reduciéndose a una cinta que se recoge en los botes de cardas.

Peinado

En este sector se eliminan las fibras cortas que llevan consigo las napas de alimentación, se separan pequeñas impurezas que aún permanecen después del cardado y se terminan de paralelizar las fibras. Todo ello mejora la uniformidad de longitud de fibra lo cual es imprescindible para lograr hilados muy finos de buena resistencia.

 Hilatura

Gracias a este proceso, Convertimos las fibras de algodón en un hilo uniforme. Los métodos modernos de estiraje final y torsión definitiva de los hilados se llevan a cabo en equipos denominados: continúas de hilar, que dan al haz de fibras el afinamiento necesario para obtener el título de hilado y la torsión requeridos cuando se trata de hilo de un cabo.

Teñido

Es un proceso que requiere el uso no solamente de colorantes y químicos, sino también de varios productos especiales conocidos como auxiliares de teñido. Estos materiales incrementan las propiedades de los productos terminados y mejoran la calidad del teñido, la suavidad, la firmeza, la textura estabilidad dimensional, resistencia a la luz, al lavado, etc.

 Acabado

El hilado es conducido al sector que envasan el hilado en conos de aproximadamente de 2200 gramos cada uno. Durante el pasaje del hilo de la canilla al cono se efectúa el control y el purgado de los defectos y fibras extrañas que pudieran contener el mismo.

Tejido

El tejido de fibra de Alpaca es un arte que combina la habilidad artesanal con la innovación tecnológica, y a través del cual se da vida a hermosas prendas de excepcional calidad,suavidad, brillo y calidez.

Actualmente trabajamos 2 tipos de tejido:

  • Tejido de punto: En esta técnica se utilizan agujas para entrelazar los hilos y formar una estructura flexible y elástica. Esta tejido es especialmente valorado por su versatilidad y comodidad, por lo que suele ser utilizado para confeccionar suéteres, bufandas, gorros y calcetines.
  • Tejido plano: En esta técnica, los telares son la herramienta esencial para entrelazar los hilos con un patrón específico. Este tejido da lugar a prendas más estructuradas y rígidas, como mantas, chalinas, faldas y ponchos.

Somos una empresa integrada verticalmente, desde la crianza del animal hasta la venta del producto terminado en nuestra propia cadena de tiendas. Y, como pioneros y líderes en la industria textil de la Alpaca en el mundo, nos enorgullece seguir impulsando el fascinante legado textil del Perú, innovando en cada etapa del procesamiento de esta fina fibra, y ofreciendo experiencias únicas a nuestros clientes y nuestra comunidad.