La familia Michell ha estado involucrada en la industria de la Alpaca desde principios de la década de 1920. Sin embargo, no fue hasta 1931 que se fundó Michell & Cía., primera empresa a nivel mundial dedicada a la clasificación, comercialización y exportación de esta fibra de manera profesional.
El estrecho contacto con mercados internacionales puso de manifiesto la necesidad de avanzar más allá de la exportación de materias primas, por lo que 1947, Michell Group instala la primera planta de peinado e hilado del Perú, creando y estableciendo así el estándar de clasificación de la fibra de Alpaca, vigente hasta el día de hoy no sólo en el Perú, sino en el mundo entero.
Es así que Michell Group se condecoró como unaem presa de alcance internacional, asociada con los más finos hilados de Alpaca Peruana en los mercados de Asia, Europa y América. Y, con el objetivo de mantener su reputación y liderazgo en la industria, sigue invirtiendo e implementando programas de calidad para asegurar la mejora continua de todas las etapas de producción hasta el servicio que ofrecemos a sus clientes.
El increíble legado de Frank W. Michell fue continuado por su hijo Michael y, más adelante, por su nieto Derek. Hoy, casi un siglo después, Michell Group impulsa un crecimiento sostenido y perdurable del rubro textil Alpaquero, enraizado en la profunda admiración por la cultura andina, el respeto a la naturaleza y la pasión incansable por la excelencia.